Plazas Patrióticas

Las lugares que rinden tributo a nuestros heroes de la patria.

Plaza Duartiana

19 de enero 2016

Plaza Duartiana, Dirección General de Pasaporte, Sto Dgo

Una plaza en memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte, fue inaugurada, por la Dirección General de Migración, la Dirección General de Pasaportes y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, donde se desvelizó una estatua del fundador de nuestra nacionalidad.

Honrar a Juan Pablo Duarte es un deber de cada ciudadano y de la sociedad en general,.

Con esta plaza se resalta lo que hizo nuestro fundador y lo que deben hacer estas dependencias por la nación y que el extranjero que venga se entere que Juan Pablo Duarte fue el fundador de lo que hoy llamamos República Dominicana.

Recordó las ideas de Duarte en sentido de que si los habitantes de la parte oeste de la isla lograron su independencia, los nativos de la parte oriental tenían también el derecho de crear su propio Estado, con el nombre de dominicano.

Precisó que como Duarte contribuyó a legarnos un país soberano, es responsabilidad de nosotros contribuir a mantenerlo para orgullo de todos los dominicanos.

La estatua desvelizada fue diseñada por el arquitecto Juan Gilberto Núñez, quien estuvo presente en la actividad, a la cual asistieron subdirectores, funcionarios y empleados de la Dirección General de Pasaportes y la Dirección General de Migración.

Ubicación Plaza

Dirección General de Pasaporte, Sto Dgo