Plazas Patrióticas

Las lugares que rinden tributo a nuestros heroes de la patria.

BUSTO IMBERT BARRERAS

1 ero de julio 2018

Familiares del héroe nacional Antonio Imbert Barrera, uno de los ajusticiadores del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, develaron un busto en su honor, al conmemorarse el segundo aniversario de su fallecimiento.

El acto, que tuvo como guardia de honor a oficiales las Fuerzas Armadas, tuvo lugar en el cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo, y asistieron amigos y allegados a la familia.
Las palabras centrales las pronunció Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto de Imbert Barrera, quien dijo que la efigie es una forma de tributar a un hombre que siempre nos llenará de orgullo.
Indicó que de su abuelo aprendió a valorar a las personas humildes, a no temer a la muerte y a disfrutar de la bendición de estar vivo.
Dijo que a pesar de lo que pasó con Trujillo el 30 de mayo de 1961, siempre que compartió con él su tema fue siempre la familia, parte central en su vida.
Conciliador. Imbert Pellerano lo describió como un conciliador amante de la Patria y de la familia, a la que aseguró le inculcó principios y valores que siempre recordará y mantendrán.
“Nuestra sociedad necesita de hombres como ese del que les hablo, que estén dispuestos a entregarse para lograr un país mejor y ser ejemplos a padres, hijos, ciudadanos que sean buenos dominicanos”, expresó Imbert Pellerano.

Agradeció a las personas que proporcionaron el espacio que ocupa el busto, para de esa forma honrar todavía más su memoria.
Durante el acto fue celebrada una misa en memoria del general Imbert Barrera, oficiada por el sacerdote Jorge William Hernández.

Imitar su ejemplo. En su homilía, el padre Hernández resaltó las cualidades del general Imbert Barrera y llamó tanto a sus familiares y a la sociedad en general a imitar su ejemplo.
De su lado, Antonio Segundo Imbert Tessón, hijo mayor de Imbert Barrera, dijo que el sacrificio y arrojo de los hombres que junto a su padre decidieron darle muerte al dictador, debe estimular al país a la lucha y a no dejarse engañar ni someter por nadie y a luchar por el pueblo.

“Este es un pueblo que tiene su historia y hay políticos que olvidan que la gente puede luchar con valentía para instaurar su libertad y no permitir que mancillen nuestro país”, dijo Imbert Tessón.
Señaló que los dominicanos necesitan despertar, rechazar las falsas promesas, ir a las calles y si es necesario tomar las armas por el bien de la Patria.

Ubicación Plaza

Cementerio Puerta del Cielo