Plazas Patrióticas

Las lugares que rinden tributo a nuestros heroes de la patria.

Busto General Juan Pablo Duarte en Ministerio de Defensa

3 enero 2013

Plaza patriótica General Juan Pablo Duarte en conmemoración de su bicentenario.

Celebraciones del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, con el develizamiento de un gigantesco busto en el frontipicio del Instituto Superior para la Defensa y la designación de esta institución de ciencias militares con el nombre de “General Juan Pablo Duarte y Diez”.

Durante una concurrida ceremonia, encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, los miembros del Estado Mayor Conjunto, la plana mayor de la Policía Nacional, historiadores de distintos niveles, invitados especiales y los rectores de unas quince universidades del país, rindieron homenaje al Padre de la Patria, bajo una salva de 21 cañonazos y las acrobacias de varios helicópteros y aviones Super Tucanos.

Asimismo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través del Instituto Superior de Defensa, otorgó el título pos mortem de “Doctor Honoris Causa” en Ciencias Militares, Navales y Aeronáuticas, y para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional al Padre de la Patria, general Juan Pablo Duarte, el cual le fue conferido mediante una resolución por el Ministerio de las Fuerzas Armadas el pasado 7 de diciembre de 2012.

El mayor general Luis Ramón Payán Areché, rector del INSURE, dijo que la propuesta para que a Duarte se le confirieran esos honores fue hecha por los rectores de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA).

Previo al develizamiento del busto de Duarte, en el frontipicio del Instituto para la Defensa, el general Rafael L. Pérez y Pérez, director general de Historia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas, leyó una semblanza del Padre de la Patria, destacando que el general Duarte dio muestra de honor, abnegación y sacrificio durante toda su vida, destacándose por el servicio y la donación de sí mismo antes y después de lograda la Independencia Nacional.

Dijo que el general Duarte fue la chispa que puso en marcha las acciones que culminaron con la fundación de la República, junto a los que creyeron en su proyecto de una patria libre.

Ubicación Plaza

Instituto Superior para la Defensa de la República Dominicana