Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Ofrenda Floral: Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV

Radio Televisión Dominicana (RTVD) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

El director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), Ramón Tejeda Read, manifestó que el país continúa creciendo y que cuenta con más educación.

"A nosotros nos ha tocado vivir por la patria y para la patria como lo quisieron los padres fundadores de la República Dominicana, a quienes estamos aquí rindiendo tributo y rindiendo cuentas. No es solamente el tributo es también rendir cuentas sobre qué hemos hecho con la patria que nos dejaron", explicó.

Indicó que "estamos haciendo lo que había que hacer. Tenemos menos pobres hoy y estamos luchando para terminar con la pobreza en la República Dominicana. Tenemos más educación y hoy la Jornada Escolar de Tanda Extendida distribuye casi cinco millones de raciones todos los días en las escuelas".

Manifestó que el país está creciendo económicamente cada año por encima del 5 %.

"Así venimos hoy a rendir tributo, pero también y sobre todo a rendir cuentas frente a los Padres de la Patria. A ellos les tocó morir por la patria y a nosotros nos toca vivir por la patria", sostuvo.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.