Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Izamiento y desfile en Escuela Mauricio Báez

febrero 16, 2017

Con motivo de la celebración en el país del Mes de la Patria, organizaciones que conforman la familia del Mauricio Báez, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades educativas, recorrieron diferentes calles del sector de Villa Juana, donde exhibieron la Bandera Dominicana y los pensamientos del patricio Juan Pablo Duarte.

Efemérides Patrias y los centros del Mauricio Báez rinden honor a la Patria
Las diferentes organizaciones que conforman la familia Mauricio Báez junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades educativas, recorrieron esta mañana diferentes calles del sector de Villa Juana, en conmemoración del 172 Aniversario de la Independencia Nacional.
El homenaje a la Patria inició en la Escuela Primaria Mauricio Báez donde el presidente de la CPEP, licenciado Juan Daniel Balcácer expresó a los alumnos la importancia de venerar los padres de la Patria, como figuras principales de la Independencia Nacional.

Balcácer comprobó a través de preguntas el conocimiento de los niños sobre Francisco del Rosario Sánchez e informó de la conmemoración del Bicentenario de este padre de la patria que fue el primero en izar la Bandera Nacional
Anunció la realización de concursos escolares sobre la figura de ese prócer de la Patria: "Vamos a hacerle honor a la figura de Sánchez en todos los centros educativos", expresó.
Con el slogan de 'Todos Somos Patria' y a ritmo de las Marchas Bandera Nacional, Luperón y Quisqueya, entonadas por la Banda de Música del Ejército Dominicano, los alumnos de la escuela y el Liceo Mauricio Báez, junto a delegaciones de otros centros, iniciaron el recorrido, con el ánimo que los caracteriza.

El recorrido partió de la calle Mauricio Báez en dirección a la Summer Wells tomando la Osvaldo García de la Concha y luego la Virgil Díaz para tomar la República de Paraguay en dirección a la Juan Erazo, y concluyó en el punto de inicio.
La caminata estuvo encabezada por el presidente-fundador de la Fundación Mauricio Báez, Leo Corporán; funcionarios de Efemérides Patrias encabezado por Balcácer, directivos de varios centros educativos y algunos padres.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.