Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Homenaje a los Héroes de Hacienda María por 55 Aniversario

Un día como hoy en 1961, son asesinados por Ramfis Trujillo en la Hacienda María -localizada en Nigua, San Cristóbal los acusados de ajusticiar a su padre, el dictador Rafael Trujillo -Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Tunti Cáceres, Modesto Díaz y Roberto Pastoriza.

Homenaje a los Héroes de Hacienda María por 55 Aniversario

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Comité Pro-Bienestar de Nigua y la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizaron este 18 de noviembre de 1961 un acto en memoria de los Mártires de Hacienda María, con motivo del 55 Aniversario de su asesinato.

Con tal motivo representantes de Efemerides Patrias, familiares de los héroes, maestros, autoridades de la zona, militares y estudiantes participaron en los referidos actos que tuvieron lugar en Hacienda María, lugar donde perdieron sus vidas a manos de Ramfis Trujillo y secuases.

Los actos incluyeron una misa oficiada por el reverendo José Luis Cedano, cura párroco de la Iglesia San Gregorio Magno, interpretación del Himno Nacional a cargo de la Armada Dominicana, la ponderación de la fecha a cargo de doctor Félix Bautista Soto, Ofrenda Floral y presentación artístico cultural a cargo de los estudiantes de las escuelas de la zona.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.