Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Fotos Inicio Més de la Patria 2018

enero 26, 2018

El Mes de la Patria inicia el 26 de enero de cada año con la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y culmina el 27 de febrero con la conmemoración de la Independencia Nacional Dominicana

SANTO DOMINGO.-El natalicio de Juan Pablo Duarte da inicio al Mes de la Patria que finaliza con la celebración de la Independencia Nacional de la República Dominicana. En este período se incluye la conmemoración del nacimiento del Patricio Matías Ramón Mella, el 25 de febrero de 1816.

Durante este mes también se conmemora el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, aunque en realidad se produjo el 9 de marzo de 1817.

Asimismo, se celebra durante el Mes de la Patria la Independencia Nacional Dominicana el 27 de febrero y se conmemora el Día de la Bandera.

Durante el Mes de la Patria, se honran también los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, así como todos aquellos patriotas dominicanos que participaron en el proceso de independencia de la República Dominicana.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.