Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Desfile 175 Aniversario Batalla de Santiago

marzo 30, 2019

Actos patrióticos en Santiago por aniversario Batalla 30 de Marzo

El Desfile Cívico Militar fue encabezado por el presidente de la República licenciado Danilo Medina.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincia de Santiago conmemoraron con diversos actos el 175 aniversario de la Batalla de Santiago, el pasado sábado 30 de marzo.

Los actos iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 2da. Brigada Ejército República Dominicana.

Procedido por la Lectura de la Orden del Día, Honores Militares de estilo y Salva de 15 cañonazos en honor de los Héroes de la Batalla de Santiago,seguido, bajo el toque de Ofrenda, colocar las Ofrendas Florales de las distintas instituciones públicas.

A estas ceremonias que se realizaron en la avenida Las Carreras incluyeron un acto protocolar en el que la licenciada Ana María Domínguez Hernández, gobernadora civil de Santiago ofrecerá las palabras de bienvenida, tras lo cual se la Banda de Música ejecutaron las notas del Himno de la Batalla de Santiago.

A las 9:30 de la mañana, se realizó un Te Deum en la Catedral Metropolitana Santiago Apostol, oficiado por Monseñor Freddy Bretón Martínez Arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina encabezó el Desfile Cívico Militar que se realizaró en la avenida Las Carreras, a las 4 de la tarde,el cual concluyó los actos conmemorativos oficiales.

Además de las instituciones antes citadas, en estos actos participaron el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Educación, Ayuntamiento Municipal de Santiago, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.