Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Desayuno 180 años de la Trinitaria, Hotel Lina, 16.07.2018

julio 16, 2018

Con motivo de conmemorarse el 180 aniversario de la sociedad secreta la Trinitaria, se realizó el “Desayuno por la Patria” .

A este tradicional “Desayuno por la Patria”asistieron representantes de instituciones oficiales civiles y militares, entre otras personalidades de la vida pública nacional.

La Sociedad la Trinitaria está considerada como la fragua en la que se forjó el ideal patrio, y en cada aniversario son reconocidas entidades y personalidades que ha contribuido con la difusión de la vida del prócer Juan Pablo Duarte, de los acontecimientos patrióticos y con el desarrollo de la vida socio-cultural de la nación.

Esta actividad hace una reflexión sobre la realidad del país y el pensamiento político del padre fundador, Juan Pablo Duarte.

Para ese mismo lunes, fue oficiada a las 5 de la tarde una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial, por monseñor Rafael Bello Peguero, y luego de este acto religioso, en la explanada del referido templo, la banda de música del Ministerio de Defensa interpretará el Himno Nacional y el Himno a Duarte.

El día anterior, 15 de julio, también se recuerda la fecha del fallecimiento del patricio, en 1876, en Caracas, Venezuela, por lo cual el Instituto Duartiano depositará a las 10 de la mañana de ese día una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.