Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Acto homenaje a Francisco del Rosario Sánchez, Colegio La Salle

febrero 10, 2017

Ccto homenaje a Francisco del Rosario Sánchez, Colegio La Salle

l Colegio Dominicano De La Salle, celebró ayer el Trigésimo Tercer acto de Juramentación a la Bandera Nacional, dedicada a Francisco del Rosario Sánchez.La tradicional actividad, estuvo encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, el director general del centro, hermano Avelino Guerrero, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien asistió en representación de los antiguos alumnos del colegio.

Durante su participación, Guerrero manifestó que en el día a día se ha hecho una realidad vivir en la deshonestidad y la corrupción, por lo que pidió en honor a los padres de la patria, acabar con ese flagelo. “Se ha hecho ya un elemento de nuestra vida cotidiana la deshonestidad y la corrupción, y lo peor es creer y asumir eso como algo normal y que ya no se puede evitar y así caemos en la impunidad. Si queremos la patria que Duarte, Sánchez y Mella soñaron para nosotros y por la cual entregaron sus vidas, tenemos que detener esta situación de corrupción e impunidad”, dijo.

Asimismo, hizo referencia al papa Francisco, donde sostuvo que el sumo pontífice invita a combatir el flagelo de los pueblos, que es la corrupción, a comprometerse con ello, empezando por lo que cada uno puede hacer en su entorno, ya sea el trabajo o en cualquier lugar en que el ser humano se encuentre.

Navarro insta a honrar símbolos

De su lado, Navarro llamó a los estudiantes, maestros, personal administrativo de todos los centros educativos del país y a la población en general, a honrar y ser celosos guardianes de los símbolos patrios.Igualmente, enfatizó la importancia de fomentar y reafirmar el respeto a los valores patrios de la nación.

“Nuestros patricios sembraron la semilla que ha generado este gran árbol que se llama República Dominicana. Esa República que ellos soñaron se ha ido construyendo paulatinamente. Sabemos que no está totalmente concluida, pero se debe ir forjando esta liberación. Para esto es menester recordar el principio que está sobre la base de la Revolución Educativa de que la educación es el otro nombre de la libertad.

Destacan participación y labor de Sánchez

En esta versión, el colegio homenajeó a Sánchez resaltando su colaboración y entrega para alcanzar el propósito de crear la República Dominicana, tal como lo proclamó el 27 de febrero de 1844.Durante el evento, los estudiantes desfilaron acompañados por la Banda Musical de la Marina de Guerra, además, de la participación de promociones de años pasados.

Fuente. El Caribe.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.