Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

Actos de bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez

marzo 9, 2017

Los actos en honor a Francisco del Rosario Sánchez iniciaron a las 10:00 de la mañana con un Tedeum en la Catedral Primada de América, que fue oficiado por monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario Episcopal de la Vicaría Territorial Este del Arzobispado Francisco de Santo Domingo. Mientras que a las 11:30 diversas instituciones oficiales y culturales, encabezados por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta , ...

Actos de bicentenario

Los actos en honor a Francisco del Rosario Sánchez iniciaron a las 10:00 de la mañana con un Tedeum en la Catedral Primada de América, que fue oficiado por monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario Episcopal de la Vicaría Territorial Este del Arzobispado Francisco de Santo Domingo. Mientras que a las 11:30 diversas instituciones oficiales y culturales, encabezados por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta , depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria.

El historiador Juan Daniel Balcácer, miembro de la Comisión y presidente de nuestra comisión, informó que próximamente la Comisión del Bicentenario anunciará el programa de actividades que realizará durante todo el año 2017, para resaltar, ante las nuevas generaciones la trascendencia del legado de Francisco del Rosario Sánchez, “primero en enhestar nuestra Bandera Nacional y cuyas palabras finales, antes de ser fusilado por orden de Pedro Santana, fueron: “la Bandera, soy yo”.

LA FAMOSA FRASE DEL PRÓCER DE LA PATRIA
En 1861, al enterarse de la Anexión a España, Sánchez había regresado del extranjero, donde fue desterrado por Santana, y organizó una invasión que penetró por Haití. “Entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte más, si la maledicencia buscare pretexto para mancillar mi conducta, responderéis a cualquier precio diciendo en alta voz, aunque sin jactancia, que soy la bandera dominicana”, fue la frase que lo inmortalizó ya que la propaganda santanista afirmaba que él estaba aliado a los haitianos.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.