Eventos Pasados

Eventos celebrados por comisión de efemérides patrias.

51 Aniversario entrega del poder al pueblo dominicano por Alberto Caamaño. Panteón de la Patria

septiembre 3, 2016

51 Aniversario entrega del poder al pueblo dominicano por Alberto Caamaño. Panteón de la Patria

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezada por Juan Daniel Balcácer, depositó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria el pasado sábado 3 de septiembre, por motivo del aniversario 51 del histórico discurso de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La corona de flores estuvo acompañada de los honores militares correspondientes a este coronel y héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965.

”El 3 de septiembre de 1965 es una fecha memorable para el pueblo dominicano, pues ese día el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó entregó al pueblo el poder que le habían otorgado el 3 mayo de ese mismo año como presidente de la República, para reponer el gobierno del profesor Juan Bosch y la Constitución del 1963”, expresó el historiador Balcácer.

En su discurso, el líder de la Revolución de Abril hizo un recuento de todo el proceso de lucha y resistencia del pueblo ante los ataques de los enemigos e invasores extranjeros.

Balcácer afirmó que “la trascendencia de ese hecho histórico merece ser resaltada en ocasión”, del aniversario número 51 de la Revolución de Abril y sus acontecimientos relacionados, “ya que el contenido de ese discurso pronunciado por el coronel Caamaño sigue vigente y debe ser tomado como referencia por quienes se interesan por el presente y futuro de la Nación dominicana”.

Al culminar este acto en el mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, un regimiento militar rindió los honores de estilo propios de la investidura del Coronel de Abril.

Otros Eventos

Conoce más detalles de otros eventos celebrados por la comisión permanente de efemérides patrias.