Efemérides Patrias conmemora Día Nacional de la No Agresión contra los Pueblos

"



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con el Comité patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Fundación Amaury Germán Aristy, la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández, Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Fundación Coronel Fernández Domínguez, Fundación Próceres de Abril, Fundación Manolo Tavarez Justo y Fundación de Solidaridad con los Héroes de Abril, recordaron en desagravio el Día Nacional de la No Agresión contra los Pueblos y la segunda invasión militar norteamericana, con el depósito de una ofrenda floral, en el Altar de la Patria.

El acto patriótico que inició a las 9:00 de la mañana, estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe y en representación de las fundaciones patrióticas hizo uso de la palabra, Juan Pablo Ortega.

Juan Pablo Uribe manifestó que: “57 años después de la funesta y execrable intervención militar de los Estados Unidos a nuestro país realizamos este acto de desagravio a la dominicanidad en el lugar solemne, donde descansan los restos de los fundadores de la República, el Altar de la Patria”.


Sostuvo que este es el lugar por demás que concentra la espiritualidad y la moralidad de la nación. El acontecimiento de la intervención norteamericana del 28 de abril de 1965 dio origen a la ley 378-09, que consagra esta fecha como Día Nacional de la No Agresión contra los Pueblos.

Uribe continuó diciendo que “Somos un pueblo que ha enfrentado graves peligros a lo largo de su historia y hemos salido airosos por lo tanto, los retos que nos presenta la crisis y la complejidad que presenta el mundo actual serán superadas con la fuerza telúrica del patriotismo dominicano para avanzar hacia por los senderos luminosos del desarrollo nacional”.

Luego de realizar el depósito de ofrenda, a las 10:00 de la mañana se tributó un homenaje a los héroes de la Revolución de Abril de 1965, en el antiguo Cementerio Municipal de la avenida Independencia, ahora “Monumento histórico”, donde descansan los  restos de hombres y mujeres constitucionalistas.


"