Juan Pablo Uribe dice presidente Abinader encarna espíritu de cuerpo del patriotismo

"""



Azua de Compostela. El presidente de la República, Luis Abinader encabezó el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Batalla de Azua, en compañía  de autoridades civiles y militares.

El acto patriótico inició a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, a cargo del Ejército de República Dominicana. Mientras que la reseña histórica de la batalla estuvo a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa. Pasadas las 8:30 de la mañana se ofició él Te Deum en honor a los héroes de la Batalla por monseñor Tomás Alejo Concepción, Obispo de la Diócesis de San Juan.



Luego se procedió al depósito de ofrenda floral a los héroes de la Batalla de Azua por parte del  Presidente de la República Luis Abinader, quien recibió los honores militares de estilo como  autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a su llegada a la tarima.

Hicieron  uso de la palabra  Ruddy González, Alcalde de Azua y Ángela Pérez Díaz, Gobernadora Civil de Azua.

 Por su parte,  Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al ofrecer el discurso central dijo que la Batalla del 19 de marzo de 1844, es un episodio trascendental en nuestra historia que tiene que ser memorizado y dimensionado permanentemente en su justo aporte a la dominicanidad.