Presidente Abinader encabezará los actos del 178 aniversario de la Batalla de Azua

""


Santo Domingo.- El presidente de la RepúblicaLuis Abinader encabezará este sábado 19 de marzo los actos del 178 aniversario de la Batalla de Azua,  la primera gran batalla en defensa de la República Dominicana, librada  por una fuerza de 2500 soldados dominicanos que fueron reclutados para enfrentarse con el ejército haitiano.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien  destacó que el presidente Abinader reafirma su línea patriótica y duartiana como líder  del Estado que enfrenta con trabajo, eficiencia, capacidad y honradez los desafíos de las dos crisis mundiales, la del Covid-19 y la guerra de Rusia-Ucrania, fundamentándose en el espíritu nacionalista de los dominicanos.

El filósofo y comunicador explicó que el programa de actividades iniciará a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de una compañía del Regimiento Guardia de Honor y una Banda de Música del Ministerio de Defensa.  Seguido de los honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos en honor a los héroes de la Batalla de Azua y la ponderación militar a cargo del Coronel Sócrates Suazo, ERD, Director de Historia del Ministerio de Defensa.

Al filo de las 8:30 de la mañana se oficiará un Te Deum en honor a los héroes de la batalla, oficiado por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan, en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios. Ruddy González, alcalde de Azua, ofrecerá las palabras de bienvenida, seguido de Ángela Pérez Díaz, Gobernadora Civil de la provincia.

Mientras que  Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, ofrecerá el discurso central del acto.

Finalmente, se clausurará con la interpretación de Himno Nacional por un coro de cadetes  de los diferentes cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa, en declamación coral, dirigido por el General retirado, Servio Uribe Vizcaíno, ERD.

""