En el 178 aniversario de la Batalla de Beller Efemérides Patrias resalta la política fronteriza del Gobierno

"

En el 178 aniversario de la Batalla de Beller Efemérides Patrias resalta la política fronteriza del Gobierno
Dajabón. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre del Gobierno dominicano, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Dajabón, y el Ayuntamiento de Dajabón, conmemoraron el 178 aniversario de la Batalla de Beller, en el Cerro de Beller, en la ciudad de Dajabón.
El acto patriótico inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana, siguió con una marcha parada cívico-militar desde la Gobernación hasta el Monumento de Beller contando con la integración de la comunidad dajabonense.
Luego, se procedió a realizar la invocación religiosa, seguido de la lectura de la orden del día, por el Ministerio de Defensa, los honores militares al héroe General de División Francisco Antonio Salcedo, así como el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones.
Santiago Riverón, Alcalde del municipio de Dajabón, pronunció entusiastas palabras de bienvenida y compromiso nacionalista, mientras que Rosalba Milagros Peña, Gobernadora Civil de Dajabón, habló de la importancia de la batalla, que debe ser recordada por todas las generaciones honrando los ideales de los héroes de la patria.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ofreció el discurso central, destacando que el marco de la recordación de la Batalla de Beller, 27 de octubre de 1845, hace 178 años, cuando el ejército haitiano una y otra vez invadía el suelo dominicano por su rotunda negativa a reconocer nuestra independencia nacional proclamada el 27 de febrero del año anterior, nos permite afianzarnos en el juicio de que los acontecimientos históricos relevantes no pueden quedarse en la frialdad del museo de una memoria indiferente, todo lo contrario.