Efemérides Patrias llama a recordar la Revolución de Abril trabajando con honradez y patriotismo

"

Juan Pablo Uribe junto a familiares de los constitucionalistas y personalidades de la vida nacional, en la escalinata del Panteón Nacional.



Santo Domingo.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemoró en un emotivo acto patriótico el 58 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch.

El acto inició a las 9:30 de la mañana, con una caminata ceremonial hasta el Altar del Panteón Nacional, seguido del depósito de ofrenda floral el ritual de la llama votiva y la interpretación del Himno Nacional. Contó con la presencia de familiares de los constitucionalistas, quienes encabezan el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Fundación Amaury Germán Aristy, la Fundación Coronel Juan María Lora Fernández, Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Fundación Coronel Fernández Domínguez, Fundación Próceres de Abril, Fundación Manolo Tavarez Justo, Fundación de Solidaridad con los Héroes de Abril y la Fundación Nacional de la Juventud Domingo Rojas Pereyra. Así como el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Milagros Caamaño Deñó, Fellita Caamaño, Deysi Caamaño, Ludovino Fernández, Ingrid Fernández, Dania Lora, Juan Manuel Lora, Ignacio Soto, el diputado Higinio Báez y el fotógrafo de la revolución Milvio Pérez.


Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, ofreció el discurso de rigor resaltando que el 24 de abril de 1965, es una efemérides que consigna la lucha por la democracia y el restablecimiento de la constitucionalidad desconocida por la violencia golpista antidemocrática un 25 de septiembre de 1963, cuando es derrocado un gobierno legal y legítimo.

Uribe sostuvo que: “El 24 de abril de 1965, es la unidad portentosa del pueblo, militares y civiles, en defensa de los ideales patrios que encarnó Juan Pablo Duarte. A 58 años de aquel acontecimiento histórico, lo conmemoramos de conciencia, corazón y acción, en la línea inequívoca trazada por el presidente Luis Abinader con su capacidad patriótica inagotable de trabajo que se multiplica por todo el país, basada en la honradez, la seriedad, la capacidad, la humildad, la eficiencia y el compromiso social e histórico. Por eso hemos podido enfrentar con éxito reconocido globalmente, dos crisis mundiales que estremecen el mundo. Somos compromisarios de los supremos intereses de la nación como lo fue el Movimiento Constitucionalista de 1965”.


Fue categórico al decir ¡Así honramos a los Héroes de Abril! ¡Así cumplimos su encomienda dominicanista en el tiempo!

Posteriormente, se hizo un depósito de ofrenda floral en la escultura del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el Conde, y otra en la Plaza Patriótica Héroes de Abril de 1965, ubicada en el edificio de oficinas gubernamentales.


"