Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizó un acto solemne ennmemoria del héroe nacional y Presidente Constitucional de la República en 1965,nFrancisco Alberto Caamaño Deñó, al cumplirse hoy 16 de febrero el 49 aniversario de su muerte.
El acto patriótico inició a las 10:00 de la mañana, en el Panteón de la Patria, con la entonación del Himno Nacional, luego se procedió a realizar el depósito de una ofrenda floral a la memoria del Coronel de Abril.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Alberto Caamaño, hijo mayor del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien habló a nombre de su familia, resaltando las cualidades éticas, ideológicas y nacionalista de su padre. “Si hoy la República Dominicana cuenta con una tranquilidad política, se debe hoy a la Revolución, incluso hoy lo que determina de ponerle el final a esa revolución fue precisamente el Movimiento Guerrillero que él encabezó y donde perdió la vida. Esos son hechos que trascienden en la historia y que son importantes que se resalten y se tengan en cuenta, porque si hoy contamos con esa tranquilidad política que tenemos y que no tengamos en el país cárceles llenas de opositores, que se viva de manera civilizada y pacífica se debe a la figura de Francisco Alberto Caamaño Deñó”, apuntó.
Refirió que su valor histórico está grabado en territorio dominicano y es lo que les ha engrandecido y los ha llevado a mantener su legado presente. Alberto Caamaño, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, aprovechó la ocasión para leer un emotivo poema que le envió su hermana desde Sudáfrica, donde desnuda el amor, la nostalgia, la admiración y el sentido de compromiso que tienen sus vástagos, por la memoria del Coronel de Abril.