El Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resaltó la emoción patriótica que se sintió en el acto solemne de Homenaje a la Bandera en el día de hoy en el Palacio Nacional, señalando que: “mirar, saludar y empuñar con orgullo nuestra Bandera, depositaria de las luchas y sueños de los dominicanos es un inmenso honor. Sentir el tricolor de la nacionalidad azul-rojo-blanco en el espíritu individual y colectivo que nos convoca al patriotismo es la belleza permanente de la patria”.
Continuó diciendo que: “con este homenaje a la bandera dentro del Mes de la Patria, reafirmamos nuestra convicción de la soberanía nacional, la integridad territorial, la integridad demográfica y la dominicanidad. Lo hacemos sin fisuras, sin dobleces, con verticalidad duartiana, con palabras y con hechos. Somo un gobierno, ¡que a nadie le quepa dudas! Que asume con firmeza inquebrantable la defensa y desarrollo de los sagrados y supremos intereses de la nación y del pueblo.”
En declaración a la prensa, Uribe concluyó que “ hoy, nos formamos cívicamente desde la postura reverente que exige la historia y la conciencia, haciéndolo en el espacio que representa el poder de la nación, el Palacio Nacional, para exaltar en el máximo significado de su esplendor un lienzo que los pueblos transforman en símbolo alrededor del cual se proyecta y se fija el interés colectivo e identitario de la nación: La Bandera… Nuestra Bandera Nacional”
El acto fue encabezado por la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, la Primera Dama Raquel Arbaje y el Presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, en compañía de funcionarios y servidores públicos civiles y militares.